OVIEDO

Tras una noche marcada por varios atentados en París, la Alianza francesa de Oviedo convocó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, a las 12:30 delante de su sede Calle Marqués de Santa Cruz, 11. Al acto ha acudido el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez y diferenes representantes del Ayuntamiento de Oviedo.

GIJÓN

Los grupos municicipales del Ayuntamiento de Gijón se reunirán a las 19.30 horas de esta tarde en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio en reulsa por los atentados de París, según ha informado el Ayuntamiento.

AVIlLÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha convocado a toda la ciudad a participar en el minuto de silencio de condena y duelo por los atentados que este viernes sufrió París y que han causado la muerte de más de un centenar de personas, mucho dolor y sufrimiento a los parisinos, al pueblo francés y "a todos los que creemos en la democracia, la paz y el respeto mutuo como sistema de convivencia".

El Ayuntamiento de Avilés se suma así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que todas las entidades locales convoquen a sus vecinos para condenar los atentados terroristas mañana a las 12.00 horas.

La alcaldesa se ha puesto esta sábado en contacto telefónico con los portavoces municipales y representantes de los principales colectivos y entidades de la ciudad para informarles sobre esta concentración silenciosa y animarles a participar y difundirla.

FACC

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha remitido en la mañana de este sábado una comunicación a todos los Ayuntamientos asturianos animándoles a sumarse a las concentraciones convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa por los atentados de París.

Estas concentraciones ante los Ayuntamientos se celebrarán este domingo, día 15 de noviembre, a las 12.00 horas.

El presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, estima que ante la barbarie terrorista como la vivida en París en la noche de este viernes, "todos los demócratas debemos estar unidos para defender la libertad y la convivencia y una forma de expresar esta unidad es secundando masivamente las concentraciones que mañana domingo vamos a celebrar ante los Ayuntamientos".

Para Ignacio García Palacios, esta unidad de los demócratas "es especialmente necesaria en momentos tan dramáticos como los actuales para hacer frente al fanatismo y la intransigencia y reafirmar nuestras convicciones democráticos y el estado de derecho como base de nuestra convivencia en libertad".

El presidente de la FACC desea igualmente tener un emotivo recuerdo para las víctimas y sus familiar, para la ciudad de París y su alcaldesa Anne Hidalgo, y para el pueblo francés en su conjunto.

CCOO

El sindicato CCOO de Asturias ha expresado este sábado su más profundo pesar por los trágicos acontecimientos sufridos este viernes en Francia, y muestra su solidaridad con el pueblo francés y las instituciones que lo representan, así como con las familias y amigos de las víctimas.

El sindicato, a través de un comunicado, también hace pública su voluntad de contribuir a que las sociedades democráticas derroten a las fuerzas del terror. En este sentido, desde CCOO llaman a los trabajadores y trabajadoras a participar en los paros de cinco minutos con concentraciones de silencio que habrá el próximo lunes, 16 de noviembre, a las 12:00, en todos los centros de trabajo, así como a todas aquellas movilizaciones que se convoquen contra esta barbarie.