Todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) --PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos-- han mostrado este jueves su condena a la violencia terrorista. Lo mismo han hecho cientos de ciudadanos en todos los rincones de Asturias

Lo han hecho mediante una concentración de condena, a las 12.00 horas, en la que han estado presentes tanto el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández (PSOE), y el presidente del parlamento, Pedro Sanjurjo.

Con este acto, los miembros del parlamento asturiano han querido secundar la convocatoria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y los líderes de las instituciones comunitarias.

La Junta General se ha sumado a este llamamiento realizado por las instituciones europeas con la mencionada concentración ante el Palacio del Parlamento asturiano y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados del viernes 13 en París.

Tras participar en la concentración, Javier Fernández ha trasladado a los medios de comunicación su "solidaridad" con las víctimas, y ha dicho que hay que defender los valores que nacieron precisamente en Francia, frente a "quienes promueven guerras".

El minuto de silencio del parlamento asturiano coincide con otras movilizaciones en el mismo sentido que se están produciendo en Asturias, como las de ayuntamientos como Gijón o Avilés, o las convocadas por los sindicatos mayoritarios y la patronal.