La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No nos representan"

Los musulmanes en Asturias se muestran indignados por la masacre y mañana protestarán en Avilés contra la barbarie

"Estamos destrozados, lo que pasó en París es una barbarie que nadie puede justificar ni desde el punto de vista religioso ni el político. Esto no tiene nombre". A Rabia Gaya se le rompe la voz cuando se le llama para hablar de los atentados terroristas que sacudieron Francia el pasado fin de semana. El responsable del Centro Cultural Musulmán de Asturias asegura que en las últimas horas ha recibido decenas de llamadas de personas que se querían solidarizar con el colectivo que representa. "No tenemos miedo, sabemos que la gente sabe diferenciar y que nosotros deploramos la violencia, buscamos la paz y el bien. Estamos muy agradecidos a un país que nos ha abierto las puertas para que podamos vivir en paz", relató ayer Gaya.

El rezo del viernes servirá al responsable del Centro Musulmán y a sus compañeros para planificar si llevan a cabo algún tipo de protesta o de acto de solidaridad con las víctimas. "Llevamos muchos años en Gijón y la gente sabe que estamos integrados", insistió Gaya.

"No tienen religión"

Dris Bouden Fadii, director de la mezquita de Avilés, se mostró aún más indignado. Hasta el punto que, a través de la comunidad avilesina y la Asociación de Marroquíes en Asturias, está organizando una protesta, mañana a mediodía, en la plaza del Ayuntamiento de Avilés.

Este musulmán reconstruye al segundo cómo vivió la noche del viernes. "Estaba en casa, viendo el partido de España con los niños, cuando empezaron a conocerse las noticias. Me temía lo peor. Otra vez no, Dios mío, los fanáticos locos y malditos de siempre", rememora.

El marroquí quiso expresar las condolencias de la comunidad musulmana a las víctimas y al pueblo francés. "Lo que más me duele es que, cada vez que ocurre algo de esto, tengamos que salir a la palestra. Esos criminales no nos representan, esos crímenes nos duelen como al que más, somos los primeros en condenarlos. El Islam no dice nada de esto. El Corán dice que si matas a un inocente es como si hubieras matado a toda la humanidad. Y Mahoma ordenó respetar las sinagogas y las iglesias y que se dejase a cada cual practicar su religión", asegura.

Dris Bouden Fadii sostiene que "lo que hicieron en París el viernes lo hacen todos los días a los musulmanes; esta gente no tiene religión, que nos dejen en paz de una vez". Y se pregunta: "¿Quién los mueve? ¿Quién los alimenta. Eso es algo que se me escapa".

Compartir el artículo

stats