No fue con "La Marsellesa", pero en el XXV Encuentro Coral Santa Cecilia se rindió tributo con otro himno a las víctimas del atentado de París del pasado viernes. Con los acordes de "Vois sur ton chemin", de la banda sonora de la película "Los Chicos del coro", el Coro de la Alianza Francesa de Gijón, dirigido por Lola Solís, entonó los valores de la "Liberté, égalité, fraternité".

Antes de finalizar su actuación, Lola Solís se subió al ambón y leyó en castellano un fragmento de "Vois sur ton chemin": "Mira tu camino, a los chicos olvidados, perdidos, dales la mano para llevarlos a otro mañana. Siento en medio de la noche una ola de esperanza, un ansia de vivir, un sendero de gloria, alegrías infantiles olvidadas, borradas demasiado pronto. Una luz dorada brilla eternamente al final del camino". Y el público respondió con un sonoro aplauso, el más cálido de la noche en el encuentro coral.

La Coral Alianza Francesa es un coro mixto, aunque en estos momentos solo lo integran 14 mujeres. Ayer, con "O Ma Dame Attrib", de Adrien Le Roy; "No llores por mí, Argentina", de Tom Rice y Andrew Lloyd, y "Je ne veux pas travailler", de "Pink Martini", completaron su particular homenaje a las víctimas de París.