El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho pública una guía de recomendaciones para quienes tengan previsto viajar a Francia. En su página web, www.exteriores.gob.es, el Gobierno recuerda que "en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".

Exteriores señala que las autoridades francesas han decretado el estado de urgencia, lo que comprende diversas medidas de seguridad pública reforzada. Sus recomendaciones se resumen en varios puntos:

1. Seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas.

2. Ir debidamente documentado, con el DNI o el pasaporte.

3. Confirmar los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte. Los aeropuertos y estaciones funcionan normalmente, si bien los mayores controles suponen más espera.

4. Los museos han reabierto y funcionan normalmente, pero numerosas actividades culturales y deportivas han sido canceladas. Están prohibidas las concentraciones en la calle.

5. El Consulado General de España en París permanece abierto. El número de emergencia consular es el +33(0)615938701. Si no se trata de un caso de emergencia, se recomienda llamar al +33(0)144294000 o escribir a cog.paris@maec.es. También pueden consultar las cuentas de twitter: @EmbEspFrancia @EmbEspFrancia o @cgesparis.