Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron este lunes siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se ha detenido a cinco personas, informó hoy la Fiscalía federal.

En total desde el domingo se ha detenido a 21 sospechosos,agregó la Fiscalía en un comunicado, en el que desmintió además que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se encontrara en un BMW que emprendió anoche la fuga.

Una suma de 26.000 euros ha sido incautada en uno de los registros ejecutados anoche, mientras que los demás objetos hallados en las redadas son actualmente examinados.

La Fiscalía desmintió además que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se encontrara en un BMW que emprendió anoche la fuga en la región de Lieja.

Ese vehículo, que no se detuvo en un control rutinario de la Policía, ha sido identificado y la investigación ha demostrado que "no tiene ningún vínculo con la operación en curso".

Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron anoche que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 18.30 GMT, que podría haber sido Salah Abdeslam.

Estos medios afirmaban que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania, un extremo que la Fiscalía ahora ha desmentido.

La Fiscalía prevé informar a lo largo del día del número de personas trasladados ante el juez de instrucción y cuántos de los 21 detenidos serán puestos bajo mandato de arresto o en libertad.