Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a 30 personas "sospechosas de pertenecer a un grupo terrorista", en una redada confirmada sólo dos días después de que un atentado atribuido al grupo Estado Islámico matase en la capital a 12 miembros de la guardia presidencial.

El Ministerio del Interior ha informado este jueves de una operación con más de medio millar de registros en la que han sido detenidos 30 personas supuestamente vinculadas a actividades delictivas. Según la nota, recogida por la agencia oficial TAP, la Policía se ha incautado de armas, municiones, equipos informáticos y folletos de "contenido terrorista".

Estado Islámico reivindicó el atentado cometido el lunes en la capital por un terrorista suicida que atacó un autobús con guardias presidenciales en una céntrica calle. El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves la identidad del presunto yihadista: Houssem Abdelli.

Se trataría de un hombre nacido en 1988 y "activo" en escuelas coránicas, según fuentes de seguridad citadas por la emisora Mosaique FM. Las autoridades no tienen constancia de ningún arresto previo de Abdelli.