Berlín investiga si un detenido vendió armas a los terroristas de París

28.11.2015 | 05:02

La Fiscalía alemana investiga los posibles vínculos con los autores de los atentados de París de un ciudadano alemán de 24 años, detenido el pasado lunes y sospechoso de tráfico de armas. Fuentes de la Fiscalía de Stuttgard (sur) indicaron ayer que el hombre es sospechoso de haber suministrado cuatro fusiles de asalto a una dirección en la capital gala.

El popular diario "Bild" había informado ayer del caso de este detenido, que presuntamente había entregado varios kalashnikov a un comprador "presuntamente árabe" seis días antes del pasado 13 de noviembre.

La Fiscalía imputa al sospechoso el delito de transgresión de las leyes de armamento por modificar armas de fogueo -cuya posesión es legal- para convertirlas en armas de fuego, que luego vendía a través de la plataforma de internet "Darknet", a la que se accede anónimamente.

En un registro en la casa del sospechoso, que ha ingresado en prisión preventiva, se encontraron 16 armas.

Entre tanto, la justicia belga presentó ayer cargos contra una persona detenida el jueves en Bruselas acusada de haber cometido atentados y participado en actividades terroristas, la sexta a la que imputa estos cargos tras los atentados del 13-N en París.

El abogado de uno de esos seis detenidos, Ali Oulkdi, que está acusado de haber ayudado a Salah Abdeslam a cruzar la frontera belga la noche posterior a los ataques, contó a la prensa que el fugado relató a su cliente durante el viaje que su hermano Ibrahim era uno de los suicidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine