Las fuerzas de seguridad kenianas han detenido a dos hombres de nacionalidad iraní que estaban preparando atentados en Nairobi, informó ayer el Ministerio del Interior.

Los sospechosos estaban preparando atentados contra hoteles de la capital keniana frecuentados por turistas, empresarios y diplomáticos, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, según recoge el portal keniano "Daily Nation".

"Los dos iraníes arrestados por los cuerpos de seguridad kenianos estaban planificando atentados terroristas en Nairobi. El plan ha sido frustrado y los sospechosos, detenidos", informó Interior a través de la red social Twitter.

Al menos uno de los dos detenidos es chií, el credo musulmán mayoritario en Irán. Se trata de Abubakar Sadiq Louw, de 69 años, considerado un "dirigente" de la comunidad chií de Nairobi.

El otro detenido es Yassin Sambai Juma, de 25 años, también residente en Nairobi y considerado un "recluta". Los dos hombres "han reconocido la conspiración para perpetrar atentados terroristas" en Kenia, indicó el Ministerio en Twitter.

La milicia Al Shabab asaltaron un centro comercial de Nairobi en 2013 con un balance de 67 muertos.