Una persona murió hoy y más de 20 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, durante el simulacro de un ataque terrorista en la Universidad de Strathmore de Nairobi, informan medios locales.

La víctima, una mujer de 33 años que trabajaba en los servicios de catering del centro y responde al nombre de Esther Rusha Kidambi, no sabía que se trataba de un simulacro y saltó al vacío desde un tercer piso, asustada al escuchar disparos de lo que pensaba que era un ataque terrorista real.

Kidambi murió poco después de estrellarse contra el suelo a causa de las heridas. "Los esfuerzos para reanimarla han sido en vano. Su familia ha sido informada", anunció la Universidad de Strathmore en un comunicado.

Varios estudiantes que tampoco estaban al tanto del simulacro saltaron al vacío desde varios niveles de los edificios del centro. Los heridos han sido ingresados en varios hospitales de la capital keniana.

"Pensé que eran terroristas que habían venido a atacarnos, como lo que hemos visto en París", declaró al diario Standard una estudiante de la institución, que dijo haber escapado corriendo de la universidad.

En imágenes tomadas durante el simulacro se ve a varios estudiantes a punto de arrojarse al vacío huyendo de la falsa amenaza terrorista, mientras que otros se esconden bajo los automóviles o se tiran a un río cercano.

Los alumnos declararon después del simulacro fallido haber oído explosiones y disparos en el interior del campus.

Los responsables de la operación han explicado que dispararon balas de goma y granadas aturdidoras para hacer saltar las alarmas y dar realismo al ensayo.

El simulacro pretendía poner a prueba los preparativos del centro en caso de ataque terrorista y las autoridades universitarias han abierto una investigación para averiguar qué falló durante la operación.

Kenia ha sufrido en los últimos años numerosos ataques terroristas de la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab, que perpetró su acción más sangrienta en septiembre de 2013, al atacar el centro comercial de Westgate de Nairobi en una acción que se cobró la vida de 67 personas.