El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró este lunes que hay terroristas entre los cientos de miles de refugiados sirios que han llegado en los últimos meses a Europa, en el contexto de la alarma yihadista desatada tras los atentados del 13-N en París.

Interrogado sobre este asunto en una entrevista concedida a una televisión checa, Al Asad explicó que "hay una mezcla". "La mayoría son buenos sirios, son patriotas, pero -por supuesto- hay infiltración de terroristas entre ellos, eso es cierto", afirmó.

El presidente de Francia, François Hollande, apuntó este domingo la "necesidad de verificar" la identidad de los inmigrantes que cruzan Turquía en su intento por entrar en la Unión Europea (UE), ante el riesgo de que yihadistas formados por el grupo terrorista Estado Islámico traten de "infiltrarse" por esa ruta.

"Hace falta ver una verificación de las personas que pasan por el territorio turco. Sabemos que hay combatientes extranjeros (europeos que viajan a Siria para ser formados por el EI) que tienen esa intención y usan esos itinerarios, también hay terroristas que podrían infiltrarse", aseguró el presidente galo en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su salida de la cumbre extraordinaria UE-Turquía.