Francia y Alemania, rotundas en su negativa a colaborar con las tropas de Asad

02.12.2015 | 04:15
Los presidentes de Francia y Turquía se estrechan la mano en París.

Francia y Alemania aseguraron ayer que no colaborarán con las tropas sirias del dictador Asad en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico. De este modo, París y Berlín cierran la ventana abierta el pasado viernes por el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, al afirmar que una colaboración sería posibles en el marco de un proceso de transición política.

"Está descartado tener una cooperación con ese Ejército, que es de Siria pero que está dirigido por Bachar", subrayó el propio Fabius. "Posteriormente", precisó Fabius, "si hay una transición política efectiva, y da lugar a la salida de Bachar, (...) entonces tendremos un Ejército sirio, del Estado sirio, pero sin dominación de Bachar. Entonces, podría haber una coordinación".

Similares propósitos fueron enunciados por la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, minutos antes de una reunión en la que el Gobierno alemán aprobó el despliegue en Siria de aviones de reconocimiento "Tornado", aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata y un total de 1.200 militares, precisos para el servicio de esas capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine