La pelea por el traspaso presidencial entre la mandataria argentina saliente, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, se extendió hoy también a las redes sociales, donde el kirchnerismo se apropió de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.

La cuenta @CasaRosadaAR, que tiene 320.000 seguidores, cambió su descripción a "Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015" y se declaró no oficial a partir de mañana, cuando Macri asuma como nuevo presidente de Argentina.

También se modificó el enlace web que aparece en la biografía, que pasó de enlazar a la web oficial de la Presidencia argentina para hacerlo a una página personal de Cristina Fernández.

El cambio en la cuenta ha provocado un alud de comentarios irónicos en la red social bajo la etiqueta "#CFKVerguenzaMundial", que se convirtió hoy en tendencia en la red social.

El mandato de Macri comienza a medianoche

La jueza federal argentina María Servini de Cubría dictaminó hoy que la Presidencia de Cristina Fernández termina a las 23.59 de hoy (02.59 del jueves GMT) y a medianoche comienza el mandato del presidente electo, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes judiciales.

En una decisión judicial inédita, la jueza avala la medida cautelar solicitada por Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, para ser considerado presidente antes de jurar su cargo, según publica el Centro de Información Judicial en su página web.

Aún así, aclaró que tanto Macri como la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, solo tomarán posesión de sus cargos una vez que presten juramento ante la Asamblea Legislativa.

En las doce horas previstas entre el inicio del mandato de Macri y su asunción, quien estará a cargo de la Jefatura de Estado argentina será el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La medida cautelar fue solicitada por Cambiemos para zanjar el conflicto abierto entre el Gobierno saliente y el entrante por el escenario de entrega de los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial.

Tras la presentación judicial, Cristina Fernández decidió no acudir la ceremonia de investidura de su sucesor.

"No están dadas las condiciones, si es hasta riesgoso para su seguridad", justificó Aníbal Fernández en su última comparecencia ante los medios como jefe de ministros argentino.