La Comisión Europea (CE) adoptó ayer su presupuesto para la ayuda humanitaria en 2016, dotado de casi 1.100 millones de euros, el mayor monto destinado a medidas que salvan vidas en desastres naturales y de otra naturaleza hasta el momento.

Se trata de una partida "inicial", señaló el Ejecutivo comunitario y se adopta esa cifra "récord" en un momento en que las necesidades humanitarias en el mundo son cada vez más grandes a raíz del creciente número de refugiados y personas desplazadas por conflictos armados, el cada vez mayor número de desastres naturales, el cambio climático y la crisis económica.

"El próximo año tendremos un presupuesto récord debido a los trágicamente elevados niveles de necesidades", indicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La Unión europea (UE), dijo, seguirá desempeñando su papel como uno de los mayores donantes de asistencia humanitaria del mundo para asistir a los más vulnerables. No obstante, instó a otros donantes a "aumentar sus compromisos" en este sentido.

"Desde la crisis de los refugiados hasta el impacto de desastres naturales, se requiere una respuesta global más fuerte", matizó.