Un rascacielos de Dubái que alberga un hotel de lujo y una zona residencial sufrió el jueves un aparatoso incendio que no causó apenas daños personales ni en los edificios cercanos, entre ellos el más alto del mundo, el Burj Khalifa, con una altura de 160 pisos.

El edificio afectado, el del hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas, se incendió ya de noche por causas desconocidas. Las autoridades han explicado que las llamas comenzaron en la parte exterior del vigésimo piso.

La Oficina de Información de Dubái anunció que, además de los 14 heridos leves por inhalación de humo de los que se informó la víspera, hubo que lamentar la muerte de una persona mayor por infarto.

"Las alarmas sonaron cuando el edificio ya estaba en llamas", ha explicado un inquilino de la planta número 15 a la cadena británica Sky News'. Este testigo ha relatado la situación como de "absoluto caos", una sensación de pánico que también comparten otros damnificados.

Los equipos de Bomberos lograron controlar el fuego aproximadamente una hora antes de la medianoche (hora local). A pesar del suceso, las celebraciones con artefactos pirotécnicos en el cercano Burj Khalifa continuaron de acuerdo a lo previsto.