La oposición venezolana advierte a Maduro que será apartado si "torpedea" el cambio

El líder opositor Leopoldo López afirma que el deber ciudadano es "seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro"

03.01.2016 | 01:08

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López afirma que si el presidente, Nicolás Maduro, "torpedea" los resultados obtenidos en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional, en las que la opositora Mesa de la Unidad Nacional (MUD) obtuvo la mayoría cualificada con 112 diputados, habrá que apartarlo del cargo.

"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos", afirma López en una carta escrita desde la prisión de Ramo Verde donde se encuentra cumpliendo una condena de casi 14 años y dirigida al pueblo venezolano.

En la misiva, difundida a través de su página web, el opositor recuerda a los venezolanos que es obligación de todos "seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro". Asimismo, ha agradecido el "voto de la inmensa mayoría" que facilitó que se abrieran "las puertas del cambio". "Ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo", ha añadido.

El pasado 6 de diciembre, Maduro perdió el control de la Asamblea Nacional cuando la oposición alcanzó la mayoría cualificada, consiguiendo 112 de los 167 asientos del organismo.

Esta última semana, el Tribunal Superior de Justicia ha ordenado suspender la proclamación de tres diputados de la oposición, poniendo en riesgo esta mayoría cualificada. Sin embargo, la MUD, tras denunciar esta decisión, ha insistido en que todos sus diputados tomarán posesión del cargo el próximo 5 de enero, día que está previsto que se forme la nueva Asamblea. López ha definido esta victoria en los comicios como el "fruto de largos días de lucha y sacrificio de los venezolanos", "logros" que "no han sido fáciles". "La ruta hacia la democracia ha estado llena de obstáculos y malas horas y el esfuerzo de todos nos permitió conseguir la mayoría política y popular del país, a pesar de que muchos estemos presos, perseguidos, exiliados o inhabilitados", explicó.

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha criticado las maniobras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para neutralizar a la oposición que ganó las pasadas elecciones legislativas y que se han traducido en profundizar "en la vía de su fracasada revolución" agravando así la crisis económica.

En un artículo en prensa, bajo el título "La destrucción de Venezuela", González lamenta cómo el Gobierno de Maduro "ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada". "Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello", al apuntar que estos "en lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine