Estupor en Alemania ante las agresiones sexuales en Colonia

06.01.2016 | 01:13

Alemania vive con estupor e indignación el goteo de denuncias, hasta 90 ya, presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estación central de tren de Colonia, donde estaban reunidos alrededor de mil hombres. Ante la dimensión de lo sucedido, sin que se hayan producido detenciones por el momento, la canciller, Angela Merkel, exigió "la respuesta contundente del Estado de derecho" para identificar y castigar cuanto antes a los culpables, con independencia de su origen.

Según los datos facilitados por la policía, todos los testimonios apuntan a que los agresores eran hombres jóvenes, de entre 18 y 35 años, aparentemente procedentes de países árabes y del norte de África. Merkel, explicó el Ejecutivo en un comunicado, habló por teléfono con la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y mostró su "indignación" ante los "repugnantes ataques y agresiones sexuales".

Por su parte, el ministro de Justicia, Heiko Maas, exigió aclarar si los congregados ante la estación de tren de Colonia, cerca de la emblemática catedral de la ciudad, se dieron cita para delinquir y si se trata de "una nueva forma de criminalidad organizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine