Alemania, Dinamarca y Suecia exigen a Europa respuesta para los refugiados

Los tres países defienden los controles fronterizos por los importantes flujos migratorios que llegan a sus territorios

07.01.2016 | 01:42

Dinamarca, Suecia y Alemania creen que la Unión Europea no está respondiendo adecuadamente a la crisis migratoria y, entre tanto no se adopten medidas, defienden la aplicación de controles fronterizos temporales para frenar la oleada de refugiados en sus territorios.

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, se reunió ayer con el titular sueco de Justicia e Inmigración, Morgan Johansson, la ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Støjberg, y el secretario de Estado parlamentario en el Ministerio de Interior alemán, Ole Schroeder. Los tres países defendieron la importancia del espacio Schengen de libre circulación de personas en la Unión Europea (UE), pero justificaron los controles fronterizos temporales para responder a los importantes flujos de inmigrantes que tratan de entrar en sus territorios, los preferidos por los refugiados. También subrayaron la necesidad de "compartir responsabilidades" entre todos los países de la UE.

Por su parte, Angela Merkel declaraba en Berlín que es necesario resolver el reto que representa el gran flujo de refugiados y mantener la libertad de circulación en Europa, que considera uno de los pilares de la integración europea.

Según la canciller alemana, se necesita combatir en los países de origen las razones de los desplazamientos y, por otro lado, se requieren medidas nacionales como mejorar los procedimientos de retorno de personas a las que no se les reconozca el derecho de asilo. Hay que lograr una reducción "significativa" del número de refugiados, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine