Dos palestinos, abatidos a tiros por soldados israelíes a los que querían apuñalar

10.01.2016 | 01:29

Dos palestinos murieron ayer por disparos de soldados israelíes cuando supuestamente trataban de apuñalar al grupo de uniformados en el puesto de control militar de Bekaot, en las inmediaciones de un asentamiento judío en Cisjordania.

Según informó el Ejército israelí en un comunicado, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en esta zona del ocupado Valle del Jordán, donde dos hombres se aproximaron a los soldados e intentaron agredirles con un cuchillo.

En ese momento, "las fuerzas frustraron el ataque y dispararon a los atacantes", confirmó una portavoz militar israelí.

A primera hora se registraron enfrentamientos en Surda, cerca de Ramala, entre palestinos y los soldados y guardias de fronteras que derribaron la vivienda de un palestino identificado como Muhanad Halabi, responsable de la muerte de dos israelíes en un apuñalamiento en Jerusalén en octubre.

La demolición rápida de viviendas de atacantes forma parte de las medidas punitivas implementadas por el Gobierno israelí para detener la ola de violencia que desde octubre ha causado la muerte de al menos 147 palestinos, más de la mitad en ataques o presuntos ataques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine