Las primeras imágenes del belga Salah Abdeslam tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre fueron difundidas este lunes por la cadena francesa "BFM TV", que emitió la grabación de unas cámaras de videovigilancia de una gasolinera próxima a la frontera franco-belga.

La cadena publicó diversas capturas de pantalla en las que se le ve apenas doce horas después de esos ataques acompañado de las dos personas que le ayudaron a salir del país con dirección a Bélgica, Mohamed Amri y Hamza Attou, ambos detenidos.

En estas primeras imágenes del fugitivo, tomadas a las 08.45 GMT del 14 de noviembre, Abdeslam aparece aparentemente relajado, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y la cabeza descubierta.

En ese momento, según recuerda la cadena gala, su vehículo ya había sido controlado tres veces en Francia.

La policía les pidió los papeles en el segundo control y en el tercero Abdeslam llegó a dar su verdadera dirección en el conflictivo distrito belga de Molenbeek, pero en ese momento el yihadista todavía no estaba siendo buscado.

El trío permaneció cerca de doce minutos en esa estación de servicio y, según el abogado de uno de los detenidos, tanto Abdeslam como Attou, que entró con él a la tienda mientras Amri llenaba el depósito, tienen los ojos hinchados porque habían fumado cannabis.

Los dos cómplices, acusados de participación en un atentado terrorista y en una organización terrorista, depositaron en el distrito belga de Laeken a Abdeslam, que aún no ha sido localizado y que está en busca y captura por su presunta participación en los atentados que costaron la vida a 130 personas e hirieron a unos 350.