Crisis de refugiados

Al menos nueve refugiados muertos, tres de ellos niños, en aguas del Egeo

Las embarcaciones en las que trataban de llegar a Grecia desde Turquía naufragaron durante la travesía

17.01.2016 | 05:04
Tres niños muertos en un dramático rescate de refugiados sirios en alta mar.
Play
Al menos nueve refugiados muertos, tres de ellos niños, en aguas del Egeo

Los cadáveres de tres niños fueron rescatados este sábado después de que naufragase la embarcación en la que trataban de llegar a la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo, procedentes de Turquía.

Los miembros de una de las ONG que operan en la zona recibieron el aviso para socorrer a una barcaza en la que viajaban varias personas, pero solo consiguieron salvar a 20 personas.

Los fallecidos se suman a los otros seis muertos este sábado tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental, procedentes de Turquía.

Los guardacostas rescataron los cuerpos de dos hombres y tres mujeres pero, debido a los fuertes vientos, un sexto cadáver no ha podido ser recuperado todavía.

Un hombre encontrado en la playa cercana a la zona donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos aseguró que las víctimas viajaban junto a él en una barcaza con otras 17 personas.

Pese a la dureza de las condiciones meteorológicas, los botes con refugiados y migrantes a bordo siguen llegando a diario a las islas helenas del Egeo más cercanas a la costa turca.

En 2015 entraron en Grecia casi 800.000 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y tan solo durante la primera semana de este año se registró la entrada de otras 9.900, de acuerdo con esta fuente.

También en Agathonisi encalló esta madrugada un barco de la Guardia Costera helena que perseguía a un bote en el que iban presuntos traficantes, que escaparon en dirección a la costa de Turquía, por lo que se informó a las autoridades de este país.

Debido a un problema técnico, la embarcación de los guardacostas quedó varada en aguas poco profundas de la zona marítima de Agathonisi, pero por su proximidad a tierra no se registraron heridos entre la tripulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine