El presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, anunció ayer, después de tomar posesión de su cargo, que el Parlamento investigará la vinculación del Gobierno de Nicolás Maduro con Podemos y la banda terrorista ETA.

Así lo asegura Florido en una entrevista en el diario venezolano elnacional.com, en la que critica que el Gobierno chavista haya hecho "proselitismo internacional" y fortalecido a muchas organizaciones políticas de izquierda en el mundo, como es el caso -cita- de Podemos, un asunto que será investigado, y si hallan hechos irregulares, emprenderán "otro tipo de medidas". En el caso concreto del partido de Pablo Iglesias detalla que revisarán "en especial las vinculaciones con ETA, Hamás y todas las organizaciones calificadas de terroristas".

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que para ver los vínculos de Podemos con Venezuela "basta con ir a las redes sociales". No obstante, se mostró reticente a hablar de las investigaciones policiales sobre la financiación de Podemos por el hecho de que, como ministro no, puede "hablar de según qué cosas", aunque las conozca.