La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha querido mantener las distancias con el magnate y precandidato republicano, Donald Trump, durante una entrevista concedida a la revista "People", en la que ha dejado claro que, en contra de lo que pretende este, no son amigos. "Nos conocimos, obviamente, en Nueva York", explica la exsecretaria de Estado, aunque allí "conocí a muchas personas".

Trump, que parte como favorito en las primarias republicanas pero quedó segundo en la primera cita, la de Iowa, ha mencionado su amistad con Bill y Hillary Clinton de forma recurrente a lo largo de la campaña, a la vez que los convierte en blanco de críticas.

El magnate, que en 2014 comentó en una entrevista con la cadena conservadora Fox que le gustaban "mucho" los Clinton, afirmó hace unos meses que Hillary no tiene la fortaleza suficiente para ser presidenta y la calificó como la peor secretaria de Estado que ha tenido EE UU.

"No me importa demasiado lo que dice sobre mí, porque lo considero, como sabéis, política, aunque no particularmente del tipo que apruebo", declara Clinton a "People". La candidata, que asistió junto a su marido a la boda de Trump en 2005, criticó la retórica incendiaria de su rival, afirmando que había "demostrado una inclinación por el sexismo". No obstante, el magnate ha vuelto la frase contra Clinton al recordar los escándalos sexuales de su marido.