Más de 15.000 personas huyen hacia la frontera turca por la ofensiva de Asad sobre Alepo

Alemania admite tener "un tapón" de 770.000 solicitudes de asilo sin resolver

06.02.2016 | 04:41
Un niño refugiado sirio espera junto a la frontera turca.

La ofensiva militar del Gobierno sirio en torno a la ciudad de Alepo, situada en el norte del país, ha provocado que al menos 15.000 personas hayan huido hacia la frontera turca y ha incluido al menos 13 bombardeos contra instalaciones médicas, informó ayer desde Ginebra, Naciones Unidas.

La ONU precisó que son decenas de miles las personas que se agolpan en el paso fronterizo, que permanece cerrado a los civiles, aunque las personas que necesitan atención médica la reciben en hospitales turcos.

El comandante de un grupo rebelde sirio apoyado por EE UU reveló ayer mismo que la zona rural del norte de la provincia de Alepo está completamente rodeada por las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados (libaneses e iraníes), bajo intensos bombardeos de la aviación rusa, que la fuente estima en unos 250 diarios.

Entre tanto, la oleada de refugiados sobre Europa sigue desbordando las capacidades de Alemania, destino final de buena parte de ellos. El departamento germano de Migración y Refugiados alertó ayer de un "tapón" de hasta 770.000 solicitudes de asilo pendientes de resolución y advirtió que de mantenerse el actual flujo de llegada de refugiados no tendrá capacidad para atenderlos. A modo de ejemplo, en 2015, pese a reforzar el servicio apenas se lograron resolver 280.000 solicitudes, según informaron fuentes oficiales del Departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine