Atentados de París

La sala Bataclan reabrirá sus puertas en 2016

La sala de conciertos que sufrió los atentados yihadistas en París prevé acoger eventos antes de terminar el año

12.02.2016 | 04:03
Sala Bataclan

Los propietarios de la sala Bataclan de París, donde murieron 90 personas durante los atentados de noviembre de 2015, han expresado este miércoles su deseo de que las instalaciones acojan eventos antes de que acabe este año.

"Haremos todo lo posible para acoger espectáculos de nuevo antes de finales del año 2016. Les tendremos bien informados cuando se especifique nuestro proyecto", han indicado en un comunicado.

"Haremos lo posible para reabrir antes de año, estamos trabajando con estudios de diseño", ha incidido el director de la rama Lagardere Unlimited Live Entertainment, Jerome Langlet, quien ha dicho que, sin embargo, los trabajos aún no se han iniciado.

El edificio fue construido en 1864 con el nombre 'Gran Café Chino - Teatro Bataclan' y acogió espectáculos de vodevil y conciertos, antes de pasar a convertirse en una de las principales salas de rock de la ciudad en los años setenta.

En total, 130 personas fallecieron por la cadena de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico que tuvo, como, la sala de conciertos Bataclan. Un tercer grupo de terroristas se inmoló a las afueras del Stade de France.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine