La campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, que se celebrará el 23 de junio, ha empezado en el Gobierno británico. El ministro de Trabajo, Iain Duncan Smith, uno de los cinco que ya el sábado, un día después de la firma del acuerdo con la UE para evitar el "Brexit", anunció que hará campaña por el "no", sostuvo ayer que seguir bajo la égida de Bruselas incrementa el riesgo para el Reino Unido de sufrir atentados como los del 13-N en París.

Las políticas de inmigración europeas hacen que el Reino Unido sea "mucho más vulnerable a un ataque terrorista como los de París, porque no podemos controlar o saber exactamente quién está llegando a nuestro país", advirtió el Ministro.

En la antípoda de la postura de Duncan Smith se situó, en cambio, el titular de Defensa, Michael Fallon, quien, pese a confesar que morirá "euroescéptico", dijo que el Reino Unido "no se puede permitir" quedarse aislado ante las amenazas del terrorismo global y la política exterior de Rusia para el continente. "Si nos vamos, la UE sería por primera vez en su historia más pequeña y más débil y eso iría, obviamente, en favor de los intereses de Rusia".

El primer ministro, David Cameron, advirtió que la salida de la UE daría al país una falsa "ilusión de soberanía". El influyente alcalde de Londres, Boris Johnson, hará campaña por el "no".