"Intentamos mantener la calma y estar tranquilos". Lo dice Tania González, eurodiputada avilesina de Podemos que en estos momentos está en el interior del Parlamento Europeo sin poder moverse. En conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, González ha explicado que la alerta máxima que se ha decretado en Bruselas les impide salir a la calle. A ella los atentados del aeropuerto y el metro de Buselas le pillaron de camino a la institución. En el Parlamento Europeo los eurodiputados de Podemos tenían programada hoy una visita de las plataformas por la sanidad pública de Asturias y Galicia. La huelga de controladores aéreos en Francia impidió viajar a los asturianos. Los gallegos llegaron a Bruselas con 10 horas de retraso, esta mañana a primera hora. La delegación gallega salió del metro de Maalbeek minutos antes de que explotase la bomba.

"La situación es muy tensa", insiste Tania González, que añade que "el metro, los colegios, todo está cerrado y no se debe salir a la calle". La avilesina llegó a Bruselas el domingo y esperaba regresar mañana a Asturias para pasar las vacaciones. No se esperaba un atentado de estas dimensiones. "Quizás en los días posteriores a los atentados de París hubo más intranquilidad y siempre piensas que las instituciones europeas pueden ser un objetivo pero no te esperas una cosa así".

Ahora reconoce "un poco de miedo e intranquilidad" especialmente porque "al haber sido focos diferentes no se sabe si podría haber más" pero confía en las fuerzas de seguridad.