El presunto cerebro logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, detenido el pasado viernes en Bruselas, quiere ahora ser entregado y transferido "lo antes posible" a Francia, informó ayer su abogado, Sven Mary.

El mediático letrado justificó el cambio de postura de su cliente, que hasta ahora se había opuesto a su extradición a Francia, porque "ha entendido que el sumario aquí no es más que una muy pequeña parte del total. Creo que quiere dar explicaciones en Francia y eso es bueno".

Mary también aseguró que su cliente no ha querido colaborar con los investigadores que le visitaron en la cárcel el miércoles tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas.

"Me quería ver"

"Me quería ver. No quiero que se encierre demasiado", dijo el abogado, quien agregó que si Salah Abdeslam no habla, "nos pone delante de otros Zaventem, otros Bataclan, y eso es lo que quiero evitar".

Entre tanto, la cadena belga VRT aseguró que Abdeslam, Mohamed Belkaïd y un tercer cómplice, Choukri Amine, planeaban para Bruselas un escenario similar al de los ataques del 13 de noviembre en París, con tiroteos con fusiles kalashnikov y atentados suicidas.

Pero esos planes se vieron frustrados por la operación policial lanzada el pasado día 15 en la vivienda del barrio bruselense de Forest donde fue abatido Belkaïd, y de la que se cree que huyeron tanto Abdeslam como Amine.

Los dos fueron arrestados tres días más tarde en el barrio de Molenbeek de la capital belga.