El grupo yihadista Estado Islámico (EI o Dáesh) ha atacado hoy con fuego de mortero y artillería un puesto militar turco en la frontera con Siria, en la primera acción que se registra de este tipo.

En respuesta, el Ejército turco disparó varios obuses hacia el lugar donde procedía el ataque, en suelo sirio, informó la agencia de noticias Dogan.

El puesto agredido se encuentra en una zona montañosa en la provincia de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Un soldado turco resultó herido leve y fue llevado a un hospital, pero fue dado de alta poco después.

El ataque llegó desde una zona en Siria que lleva dos años bajo el control del Dáesh.

Varias personas han resultados heridas y muertas en Turquía en los últimos años por disparos, tanto de arma corta como de artillería, llegados desde distintas zonas en suelo sirio, bajo control tanto de EI como del Gobierno sirio.

Dos personas, entre ellas un menor, murieron el pasado 8 de marzo en la ciudad de Kilis, a cuatro kilómetros de la frontera, a causa del impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria, mientras que otros siete proyectiles impactaron en la misma provincia fronteriza sin causar heridos.

Turquía siempre ha respondido con fuego de represalia a estos incidentes. El suceso de hoy es la primera vez que un puesto militar turco es atacado con artillería desde el otro lado de la frontera.