El senador y aspirante presidencial republicano Ted Cruz se impuso el sábado al magnate Donald Trump en la convención republicana de Wyoming, una segunda fase de votación en ese estado después de los caucus (asambleas) celebrados en marzo, en los que también ganó.

Cruz se hizo con 14 delegados, todos los que estaban el sábado en juego en Wyoming, que el pasado 12 de marzo ya repartió otros doce representantes. Con esta victoria, el senador por Texas tendrá al menos 23 de los 29 delegados que reparte Wyoming, mientras que Trump tendrá uno y el senador Marco Rubio -que ya se retiró de la contienda- cuenta con otro, además de otros cuatro que acudirán a la convención republicana de julio sin estar comprometidos con ningún aspirante.

Cruz se presenta como la única alternativa republicana viable contra Trump, pero, al igual que éste, lo tiene muy complicado para llegar a la cifra de 1.237 delegados necesaria para asegurarse la candidatura. Por ahora, el magnate acumula 744 delegados, por delante de Cruz (559) y del otro republicano en liza, el gobernador de Ohio John Kasich (144).

La próxima gran cita de ambos partidos con las urnas serán las elecciones primarias de este martes 19 de abril en Nueva York.