"Corea del Norte continúa con un comportamiento nuclear provocador"

El líder estadounidense elogia la postura de Angela Merkel con los refugiados: "Está en el lado correcto de la historia"

25.04.2016 | 01:37

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó ayer que Corea del Norte está llevando a cabo un comportamiento provocador y que Estados Unidos aún está analizando las últimas acciones del régimen comunista, después de que Corea del Norte llevase a cabo una prueba de lanzamiento de un misil balístico subacuático.

"Lo que está claro es que Corea del Norte continúa con un comportamiento provocador, están siguiendo un programa nuclear de forma activa y tienen habilidad para lanzar armas nucleares", aseguró Obama durante la rueda de prensa con la cancillera alemana Angela Merkel. "Y aunque hayan fallado al realizar muchas de estas pruebas, están adquiriendo nuevos conocimientos cada vez que las realizan", añadió el presidente.

El misil fue disparado este sábado desde un submarino clase Sinpo, en dirección noreste, de acuerdo con un comunicado de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. Corea del Norte ha intentado sin éxito lanzar esta clase de proyectil durante los últimos seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine