Un tribunal del estado brasileño de Sergipe ha aceptado las alegaciones presentadas por WhatsApp y ha ordenado a las principales operadoras de tecnología móvil que permitan el uso de este servicio de mensajería instantánea, bloqueado el lunes por orden judicial.

WhatsApp dejó de funcionar a las 14.00 (hora local) del lunes, después de que así lo ordenase un juez en el marco de una investigación de la que apenas han trascendido detalles. La Policía Federal y la Fiscalía habían solicitado dicha medida, aplicable en principio durante un periodo de 72 horas.

La empresa, propiedad de Facebook, expresó en un comunicado su "decepción" por el bloqueo. "Sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos", explicó en la nota, en la que aludía de forma velada a una supuesta investigación sobre tráfico de drogas, informa la Agencia Brasil.

El juez ha admitido este martes los argumentos de WhatsApp y ha ordenado la activación de nuevo de la aplicación, que comenzaba a estar operativa a las 15.00 (hora local) de este martes, según el periódico 'O Globo'. La empresa ha criticado el bloqueo por desproporcionado, ya que "castiga a más de cien millones de usuarios".