Un vídeo con los primeros restos recuperados en alta mar por la Marina de Egipto

22.05.2016 | 05:25

Las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron ayer un vídeo y fotografías que muestran por primera vez los restos hallados del avión de Egyptair.

Fragmentos del avión con la marca de la aerolínea egipcia, partes de asientos y objetos personales de los pasajeros son algunos de los restos recuperados en las últimas horas por las fuerzas navales egipcias.

El vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración, comienza con imágenes de una fragata que participa en las labores de búsqueda y de una lancha aproximándose a los objetos flotantes. A continuación, se aprecian en el vídeo -además de varios fragmentos de la aeronave- una almohada, un cinturón, un bolso y una zapatilla.

Por su parte, las fotografías, un total de cinco, incluyen restos de asientos, piezas de tela y metálicas y dos chalecos salvavidas. Al parecer hay también restos de cuerpos humanos que no han sido mostrados por razones obvias.

Familiares de las víctimas francesas viajaron ayer a El Cairo para seguir de cerca el desarrollo de la búsqueda y las investigaciones.

Con el paso del tiempo se van conociendo las historias personales de muchas de las víctimas, como la de un padre y un hijo franceses que viajaban juntos a Egipto de vacaciones poco después de la muerte de la madre.

Otro caso recogido por la prensa egipcia es el de un matrimonio que se encontraba en Francia para que la mujer se tratara de un cáncer y que había dejado a sus tres hijos de escasa edad al cuidado de una de las abuelas en Egipto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine