La Comisión Europea (CE) aseguró ayer que no está reservando ninguna propuesta legislativa para después del referéndum que Reino Unido celebrará el próximo día 23 sobre su permanencia en la UE, y que tampoco prevé enviar a ningún asesor a ese país en relación con esa consulta.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas indicó en la rueda de prensa diaria de la CE que esa institución "no está reteniendo" ninguna propuesta a la espera de conocer el resultado de la consulta y que está "aplicando su programa anual de trabajo".

Según un parlamentario europeo británico, el Ejecutivo comunitario estaría guardando hasta después del referéndum propuestas que podrían resultar impopulares en el Reino Unido, como la idea de crear un Ejército de la Unión.

Mientras, más de un centenar de intelectuales y científicos europeos firman en el último número del suplemento literario del diario "The Times" una "carta de amor" al Reino Unido en la que piden a los británicos que voten por permanecer en la UE.

La firman los novelistas españoles Javier Cercas y Javier Marías y el Premio Nobel peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa, entre otros, apoyan un texto que secundan otros cuatro Nobel.