Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los extremistas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

La fosa fue hallada este domingo durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del terrorista EI en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las milicias chíies Multitud Popular y la cobertura aérea de la coalición internacional liderada por EEUU, liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya al EI.

Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, es considerado como el principal feudo del Estado Islámico en Irak, después de la ciudad septentrional de Mosul.

El pasado 23 de mayo se anunció el comienzo de la batalla para la reconquista de esta ciudad.