12 de junio de 2016
12.06.2016

Clinton considera a Warren como compañera de fórmula, según medios de EE UU

12.06.2016 | 05:25

Fuentes de la campaña de la virtual candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, confirmaron ayer a la cadena de televisión NBC que la senadora por Massachussets Elizabeth Warren se encuentra en la lista de posibles compañeros de fórmula de la ex primera dama.

La posibilidad de que Warren, adscrita al ala más izquierdista del partido del burro, forme ticket electoral con Clinton suena insistentemente estos días. Por varias razones: el presidente, Barack Obama, ya ha dado oficialmente su apoyo a la candidatura de su exsecretaria de Estado, aunque sólo lo hizo después de recibir al senador por Vermont Bernie Sanders, que aún se mantiene en liza en las primarias. Además, la propia senadora ha respaldado públicamente a Clinton.

Clinton y Warren se reunieron el viernes en la casa de la primera en Washington sin que trascendiera ni un ápice del contenido del encuentro.

La elección de Warren permitiría a Clinton hacerse con el voto demócrata más progresista -el de Sanders, que ha cosechado 12 millones de sufragios en las primarias-, pero la obligaría a asumir parte de su agenda política, la más radical del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine