Las autoridades estadounidenses mantienen un dispositivo para encontrar a un niño de dos años desparecido desde el martes por la tarde, cuando un caimán le atacó y se lo llevó en un lago del complejo hotelero Grand Floridian de Disney World, cerca de Orlando (Florida, Estados Unidos), ha informado el diario 'Orlando Sentinel'.

Jeff Williamson, responsable del Departamento de Fauna del Gobierno de Florida, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que el niño todavía no ha sido localizado y que las labores de búsqueda continúan en el lago y desde el aire.

"Ahora mismo vamos a incorporar más personal y continuamos con la búsqueda", ha explicado. "Hay que prepararse para lo peor confiando en que pase lo mejor", ha añadido.

El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, dijo este martes que el personal de rescate ha estado buscando al niño, de dos años de edad, en el lago de los Siete Mares durante varias horas.

Las autoridades confían en encontrar en las próximas horas al niño. Se ha enviado al lago un equipo de buzos dotado con un sónar, en el marco del despliegue de 50 efectivos de rescate. "Como padre y como abuelo, vamos a tener esperanza en estas circunstancias pero, basándome en mi experiencia de 35 años de trabajo, sabemos que tenemos algunos retos", aseguró Demings.

Demings contó que el desaparecido es un niño de una familia de Nebraska que tiene otros cuatro hijos y que estaban relajándose en la orilla del lago cuando un caimán atacó al pequeño. El padre entró en el agua e intentó arrebatarle el niño al reptil, sin llegar a lograrlo, y sufrió heridas en las manos.

Los padres alertaron entonces a un guardia del ataque del caimán, que las autoridades creen que mediría entre uno y dos metros de largo. Tras el aviso a las autoridades, se decretó el cierre de la zona y comenzó la búsqueda del pequeño con personal en el lago y con un helicóptero sobrevolando la zona.

En el lugar no hay señales que adviertan de la presencia de caimanes aunque sí anuncios que desaconsejan el baño en este lago artificial.

El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney. Es uno de los tres hoteles que están conectado con el tren monoraíl, a una parada del Parque Reino Mágico, en Disney World. Un responsable de Disney ha asegurado que la compañía está "devastada" por lo que ha sucedido.