Seddique Mir Mateen, el padre de Omar Mateen, el autor de la matanza de 50 personas en un club nocturno de Orlando, ha asegurado en un vídeo publicado en su perfil de Facebook que "Dios castigará a los implicados en la homosexualidad" porque es un tema que "no corresponde a los humanos", según informa la cadena de televisión CBS.

En el vídeo, Seddique Mir Mateen ha asegurado que su hijo tuvo una buena educación y era respetuoso con sus padres y ha subrayado que desconoce "qué le llevó a entrar en un club gay y matar a 50 personas". Tras asegurar que está apenado por las acciones de su hijo durante el mes sagrado del Ramadán, Mateen ha afirmado: "Dios castigará a los implicados en la homosexualidad, no corresponde a los humanos afrontarlo".

La cadena CBS ha recordado que Mateen tiene un programa en una cadena vía satélite con sede en California dedicada a Afganistán llamado Durand Jirga Show. Una fuente de la Inteligencia afgana ha dicho a la CBS que el programa lo ven algunas personas en Afganistán pero que su audiencia principal son los pashtunes afganos que viven en Estados Unidos y en Europa.

Omar Mateen acabó el domingo con la vida de 50 personas y dejó a otras 53 heridas tras abrir fuego en el interior de un club nocturno en Orlando, en Florida, y murió posteriormente abatido por disparos de la Policía.