La opción de la permanencia del Reino Unido en la UE gana adeptos. El asesinato el pasado jueves de la diputada laborista Jo Cox, declarada defensora de la pertenencia a la Unión, parece haber frenado el ascenso en los sondeos de la alternativa del "Brexit", en contra de la cual se posicionaron ayer la industria británica del motor y el diario "The Guardian".

Además, según la casa de apuestas Betfair, la probabilidad de que los británicos voten este jueves por la continuidad del país en el bloque comunitario subió ayer hasta el 72%, después de que el pasado viernes ya lo hiciera del 60% al 67%.

La exdirigente del Partido Conservador y miembro de la Cámara de los Lores Sayeeda Warsi anunció que votará por la permanencia, y no por la salida -bando con el que hasta ahora se alineaba-, al considerar que la campaña en favor del "Brexit" se ha basada en "mentiras" y "xenofobia". "¿Estamos preparados para contar mentiras, para extender el odio y la xenofobia sólo para ganar unas elecciones? Para mí, supone ir demasiado lejos", advirtió Warsi a "The Times".

El último sondeo, divulgado este domingo, daba una ventaja de tres puntos a la permanencia, con un 45%. En el agregado de encuestas de "Financial Times", las dos opciones empatan al 44%. Y, mientras tanto, el Parlamento rindió un emotivo homenaje a Cox en el que participaron los líderes laborista y "tory".