Al menos nueve efectivos de las Fuerzas de la Seguridad Central yemeníes y cinco hombres armados murieron en un asalto a un cuartel de este cuerpo policial en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba en la entrada principal del cuartel Al Sulban, ubicado en el barrio de Jur Maksar, en el este de la ciudad, sede provisional del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tras la explosión, decenas de hombres armados irrumpieron en el cuartel por el acceso trasero del mismo, mientras la mayor parte de los agentes se había congregado en la puerta principal donde se produjo el ataque suicida.

Las fuentes de seguridad añadieron que los asaltantes secuestraron a un número indeterminado de efectivos y aún permanecen atrincherados en el interior del cuartel.

Testigos informaron a Efe de que desde el interior del edificio oficial se elevan columnas de humo y todavía se pueden escuchar disparos y explosiones, debido a los enfrentamientos que continúan entre los dos bandos.

Por el momento, se desconoce a qué organización pertenecen los atacantes, pero en la zona opera tanto la red terrorista Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que han aprovechado el vacío de poder en el sur del Yemen para lanzar ataques contra objetivos gubernamentales.

El Gobierno de Hadi estableció su sede en Adén el año pasado, después de que los rebeldes hutíes expulsaran al Ejecutivo de la capital, Saná, y forzaran al mandatario al exilio en Arabia Saudí.