La masacre de Dallas (Texas), donde anoche 5 agentes resultaron muertos en un tiroteo protagonizado por varios francotiradores, es uno de los ataques más graves cometido contra las fuerza del orden en EEUU y supone un nuevo episodio de violencia por la actuación policial con afroamericanos.

La matanza tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros a manos de sendos agentes en los últimos días.

Relación de los disturbios más graves ocurridos en situaciones similares en los últimos años en EEUU:

7 septiembre 2010.- Disturbios en Oakland (California) después que un jurado declarase culpable de homicidio involuntario a un policía blanco de la muerte de un joven de color.

14 julio 2013.- Manifestaciones y protestas en varias ciudades del país tras la absolución de un vigilante de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin en Sandford (Florida).

17 julio 2014.- Muere en Nueva York el ciudadano afroamericano Eric Garner, tras ser inmovilizado por un policía con una táctica prohibida por la policía neoyorquina.

5 agosto 2014.- Un policía mata de un disparo al afroamericano John Crawford en Beavecreek (Ohio).

9 de agosto 2104.- Un policía blanco mata a Michael Brown, un joven negro, en Ferguson (Misuri), lo que provoca protestas y graves enfrentamientos y saqueos que llevan a ordenar la intervención de la Guardia Nacional.

10 octubre de 2014.- Nuevos disturbios en la ciudad de San Luis (Misuri) después de que el 8 de octubre un agente fuera de servicio matara al joven afroamericano de 18 años Vonderrit Myers Jr.

24 noviembre 2014.- La no imputación del policía que mató a Michael Brown desata dos noches de violentos disturbios en Ferguson (Misuri) durante los que fueron detenidas al menos 47 personas y se produjeron importantes daños materiales.

5 diciembre 2014.- Un agente mata de dos tiros a un afroamericano desarmado tras un forcejeo entre ambos en Phoenix (Arizona).

20 diciembre 2014.- Dos policías neoyorquinos son asesinados a tiros por un negro que quería vengar a los afroamericanos muertos a manos de agentes.

12 marzo 2015.- Dos policías son tiroteados frente a una comisaría de policía en Ferguson (Misuri).

2 abril 2015.- Eric Harris, un hombre negro de 44 años, muere a manos de un policía blanco de la oficina del alguacil del condado de Tulsa (Oklahoma).

4 abril 2015.- Un policía blanco mata a tiros a un afroamericano desarmado, identificado como Walter Scott, negro y de 50 años, en North Charleston (Carolina del Sur).

19 abril 2015.- Un afroamericano fallece a consecuencia de las graves heridas causas por la policía cuando se encontraba bajo custodia policial en Baltimore (Maryland). La muerte provocó actos de protesta y violencia, llegando a decretarse el toque de queda en la ciudad el 28 de abril.

19 julio 2015.- Un policía mata al ciudadano negro Samuel Dubose, a quien paró por circular sin matrícula en su vehículo.

25 julio 2015.- Raynette Turner, una afroamericana de 42 años, muere en una celda de una comisaría en Mount Vernon (Nueva York), donde permanecía bajo custodia policial.

10 agosto 2015.- Nuevos disturbios raciales en Ferguson (Misuri) en el aniversario de la muerte de Michael Brown.

19 agosto 2015.- En San Luis (Misuri), cerca de Ferguson, fallece el joven Mansur Ball-Bey, de 18 años, en un enfrentamiento con dos agentes de Policía.

18 octubre 2015.- Jones, un hombre de 31 años fallece en incidente con un oficial de policía, Nouman Raja, que se encontraba de guardia y vestido de civil con un coche camuflado, en Palm Beach.

25 febrero 2016.- El agente de policía Aaron "A.C." Smith, de 23 años, presuntamente disparó y provocó la muerte del afroamericano Gregory Gunn, en Alabama.

11 abril 2016.- Un joven negro de 16 años, Pierre Loury, falleció durante una persecución a pie con la Policía en Chicago, después de que los agentes parasen el coche en el que viajaba al sospechar que estaba involucrado en un tiroteo anterior.

6 julio 2016.- En Baton Rouge (Luisiana) muere de un hombre negro a manos de policías blancos. El fallecido Alton Sterling, tenía 37 años.

7 julio 2016.- Se conoce la muerte del joven negro Philando Castile a manos de la Policía, en Falcon Heights (Minesota, EEUU), que desata protestas en todo el país y la manifestación en Dallas que acabó con la muerte de 5 policías.