13 de julio de 2016
13.07.2016
Matanza de Dallas

El baile de Bush en Dallas que indigna a los estadounidenses

El expresidente se puso a danzar y cantar en un momento de gran solemnidad, dejando perplejos a los presentes

13.07.2016 | 16:39

Dallas fue el escenario, ayer martes, de la ceremonia en recuerdo de los cinco agentes fallecidos el pasado jueves durante una protesta contra la violencia policial hacia los negros. Al homenaje asistían personalidades políticas de máximo nivel. Entre ellas, la actual pareja presidencial, Michelle y Barack Obama, y la que ocupó el cargo anteriormente, Laura y George W. Bush.

Fue precisamente este último el protagonista de un momento delirante. El coro cantaba solemnemente la canción 'Glory glory allelujah" y los presentes cumplían con los cánones establecidos para ceremoniales como el pertinente, permaneciendo en pie en un respetuoso silencio y uniéndose en comunión dándose las manos.



En el vídeo se aprecia como el expresidente de EEUU comienzar inesperadamente a bailar y cantar al son del coro en lugar de seguir con el protocolo. Su esposa y Michelle Obama no dan crédito. Tampoco Barack Obama, un poco más alejado. Pero lo cierto es que finalmente acaban sucumbiendo a la alegría que muestra Bush y le conceden unas sonrisas, contra su voluntad porque en todo momento se les nota conscientes de lo inapropiado de su comportamiento.

Por su baile, George W. Bush fue duramente criticado en redes sociales. "Ver a George Bush en el funeral de Dallas bailando el 'Glory glory hallelujah" mientras sonríe hace que me duela el corazón", expresaba una usuaria de Twitter.






Posteriormente, el expresidente mostró la consideración que se le presupone y se refirió a los cinco agentes como "una gran inspiración" para el resto del país. También hizo un llamamiento a "estar unidos en la esperanza".

"Su valentía es nuestra protección (...). Es una gran inspiración para el resto del país", dijo Bush, residente del área de Dallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine