Tres policías han muerto tiroteados y otros tres han resultado heridos en un incidente armado en la localidad de Baton Rouge, en el estado norteamericano de Luisiana, lo que eleva a 31 el número de policías muertos en tiroteos durante este año en EEUU.

En esta misma localidad la policía abatió el pasado 6 de julio al ciudadano afroamericano Alton Sterling, cuando dos policías le identificaban al coincidir su descripción con la de un sospechoso acusado de amenazar con una pistola a varios viandantes.

Las protestas por la muerte de Sterling y por la de otro afroamericano, Philando Castile, tiroteado por la policía el 7 de julio en Falcon Heights (Minesota), llevaron a la celebración de manifestaciones y actos de repulsa en varias ciudadades del país.

En una de ellas, celebrada en la ciudad texana de Dallas el mismo día de la muerte de Castile, el afroamericano Micah Johnson, veterano de la guerra de Afganistán, disparó con técnicas de francotirador contra un grupo de policías y mató a cinco agentes blancos. Ha sido el incidente más grave de este tipo registrado durante el año 2016.

En total, y contando las muertes de hoy, 31 policías han caído víctimas de tiroteos en Estados Unidos durante este año, según la página en 'Internet Officer Down Memorial Page', que recopila el nombre de los agentes de policía muertos en acto de servicio.

Con anterioridad al de hoy, el pasado 11 de julio tres personas murieron en un tiroteo en un tribunal de Saint Joseph (Michigan), dos de los cuales eran policías del tribunal y un tercero el autor de los disparos.

Además con los tres fallecidos hoy se eleva a 7 el número de fallecidos durante este mes de julio, dos menos que la estadística mortal del mes de febrero, tiempo durante el que murieron 9 agentes.

Por estados la lista está encabezada por Texas con 7 y por Luisiana y Ohio, donde 3 policías han sido abatidos durante este año.