Un policía británico resultó apuñalado este martes durante los disturbios con los agentes en que terminó degenerando una espontánea 'guerra de agua' para paliar el calor en el céntrico Hyde Park de Londres, según informan este miércoles los medios locales.

La capital británica vivió el martes el día más caluroso en lo que va de año y a primera hora de la tarde ya eran cientos las personas, principalmente adolescentes, que se habían congregado en el parque para participar en la 'guerra de agua'.

Hacia las 21:00 horas, cuando ya eran miles las personas congregadas, según el 'Daily Mail', la Policía trató de dispersarlas, pero los presentes respondieron de forma hostil y comenzaron a lanzar botellas contra los agentes.

Durante estos altercados, en los que según el diario se gritó el eslogan 'Black lives matter' (las vidas de los negros importan, usado en Estados Unidos para condenar la violencia policial contra los afroamericanos), un policía resultó apuñalado y otro resultó herido por una botella.

"Ambos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento", ha informado la Policía en un comunicado, precisando que sus heridas no suponen un riesgo para sus vidas. Asimismo, ha precisado que otras dos personas sufrieron heridas menores de arma blanca.

Los agentes han permanecido en Hyde Park hasta que la multitud se dispersó en torno a la 1:20 del miércoles, sin que por el momento se hayan producido arrestos en relación con los sucesos.