27 de julio de 2016
27.07.2016

El Parlamento turco crea una comisión de investigación sobre el golpe

Ankara reclama a Kosovo la detención de un periodista por sus comentarios

27.07.2016 | 01:49

El Parlamento turco aprobó ayer por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre el fallido golpe de Estado del pasado día 15. El partido del Gobierno, el islamista AKP, y los de la oposición, el socialdemócrata CHP, el progresista HDP y el ultranacionalista MHP, estarán representados en esa comisión, cuya tarea es aclarar las circunstancias alrededor de la asonada, informa la agencia Anadolu. La comisión podrá interrogar a los sospechosos de haber participado o colaborado en el intento de derrocar al Gobierno democráticamente elegido.

Por otro lado y tras la orden de detención emitida el lunes contra 42 periodistas turcos, la Embajada de este país en Kosovo pidió al gobierno de Pristina que emprenda acciones legales contra un periodista por sus comentarios acerca de la asonada. "Invito a los ciudadanos kosovares que están de vacaciones en Turquía a alinearse con el Ejército", escribió el periodista Berat Buzhala en Facebook el mismo día del levantamiento.

En Atenas, además, una decena de personas lanzó ayer octavillas y botes de pintura roja y negra contra la Embajada turca en protesta contra las campañas de represión que está viviendo el país tras el intento de golpe fallido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine