23 de agosto de 2016
23.08.2016
Escándalo en México

La Universidad Panamericana investigará si Peña Nieto plagió su tesis

Una investigación periodística acusa al presidente mexicano de haber copiado el 30% de su trabajo doctoral

24.08.2016 | 03:47

La Universidad Panamericana de México ha asegurado que revisará las acusaciones vertidas contra el presidente, Enrique Peña Nieto, por un presunto plagio en parte de su tesis, publicada en 1991, según el diario 'Informador'.

"La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema", ha señalado la institución en un comunicado, después de que el mandatario fuera acusado por la periodista de investigación Carmen Arístegui de plagiar casi el 30 por ciento de su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho.

El centro ha indicado que cuenta con "procedimientos" para que los procesos para conseguir las titulaciones "cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada de las autoridades correspondientes" y ha subrayado la distinción de la universidad "por su trabajo de calidad" y su "sólida ética".

En respuesta a las acusaciones, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, lamentó que "errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía sean, dos décadas y media después, materia de interés periodístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine