El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia "hasta el momento" de que haya ciudadanos españoles en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6,2 que esta madrugada ha sacudido la región central de Italia.

"Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, estamos en las primeras horas y esto podría cambiar. La Embajada de España se ha dirigido a las autoridades locales para esta información", han informado fuentes del departamento a Europa Press.

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado la muerte de al menos 21 personas, decenas de heridos, unos cien desaparecidos y daños importantes en los edificios de las zonas afectadas. Las zonas más golpeadas por el seísmo son las localidades de Amatrice, Pescara del Tronto y Accumuli. Amatrice es un pequeño pueblo de 3.000 habitantes que ha quedado totalmente destrozado.

Según han informado los servicios que están realizando las labores de rescate, aún queda gente bajo los escombros y el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas. Hay zonas montañosas de difícil acceso donde son más complicados los rescates.

El epicentro se ha localizado entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. El terremoto ha ocurrido a las 3.36 hora local y tras él se han sucedido un centenar de réplicas por encima de magnitud 3.