Dos personas se encuentran detenidas en relación con el hallazgo, este domingo, de un coche con seis bombonas de gas (cinco llenas, en el maletero, y otra vacía, en el asiento delantero). El vehículo estaba aparcado cerca de Notre-Dame, la catedral de París, según fuentes policiales citadas ayer por medios locales.

En el automóvil, que carecía de placas de matrícula, no se hallaron detonadores ni ningún otro elemento susceptible de causar una explosión. Según algunos medios franceses, lo que sí se halló fue una libreta con anotaciones en árabe que están siendo descifradas por los servicios policiales. El hallazgo ha sido calificado de "enigmático e inquietante" por fuentes oficiales.

Aunque inicialmente se detuvo a seis personas, cuatro de ellas han sido puestas en libertad, mientras que las otras dos siguen arrestadas. Se trata de un hombre y una mujer, ambos fichados por los servicios de información antiterrorista. La pareja se disponía a viajar hacia España cuando se procedió a su detención.