30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Estados Unidos está a punto de romper la colaboración con Rusia sobre Siria

30.09.2016 | 01:55

Estados Unidos está "a punto de suspender su diálogo" con Rusia para impulsar un alto el fuego y un proceso de paz en Siria, porque es "irracional" mantenerlo ante la actual ofensiva en Alepo, aseguró ayer el secretario de Estado, John Kerry.

"No hay ninguna noción ni indicación de que haya seriedad (por parte de los rusos). Éste es uno de los momentos en los que vamos a considerar otras alternativas", agregó Kerry, que el miércoles amenazó a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con suspender la cooperación si Moscú no cambiaba su actitud de inmediato.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido al Gobierno que le presente nuevas "opciones" para hacer frente al conflicto en Siria, ante el aparente fracaso de los esfuerzos diplomáticos con Rusia para poner fin a los más de cinco años de guerra, reveló ayer un alto funcionario estadounidense.

De su lado, Rusia propuso declarar una tregua humanitaria de 48 horas en Alepo, pero juzga inaceptable un nuevo alto el fuego de una semana porque eso permitiría reagruparse a los grupos terroristas, anunció ayer el viceministro de Exteriores Serguei Riabkov.

Alepo sufre la peor catástrofe humanitaria de la guerra en Siria, según la ONU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine