El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este domingo durante el segundo debate electoral que su rival demócrata, Hillary Clinton, es una "luchadora", mientras que ella alabó a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales".

En el último asalto del segundo debate presidencial, celebrado en San Luis (Misuri), los candidatos fueron instados a reconocer algo positivo de su oponente.

Clinton fue la primera en responder: "Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto".

"Bueno, creo que la declaración sobre mis hijos Ha sido un muy buen cumplido. No sé si lo ha dicho como un cumplido", respondió el magnate neoyorquino antes de responder a la pregunta.

"Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno".

Tras estos cumplidos, que dieron un final feliz a un tenso intercambio durante algo más de hora y media, los moderadores dieron por terminado el debate y los dos candidatos se despidieron con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del cara a cara.